Noticias

  • admin

    Las temperaturas mínimas de las mañanas de estos últimos días, están dando lugar al desarrollo de este hongo, se han detectado  importantes daños en parcelas de la zona, sobretodo en variedades sensibles como tempranillo y macabeo.

  • admin

    TRATAMIENTO 2ª GENERACIÓN DE POLILLA En Sertyman llevamos a cabo  el monitoreo sobre la población de la polilla del racimo.

  • admin

     Ultimas noticias de aparición de oídio en los viñedos de la Mancha, también conocido como “Ceniza”. Su origen fúngico y endémico en la zona provoca daños que acusan una fuerte reducción de la cosecha y calidad de la misma.
    -Los síntomas más comunes suelen aparecer en forma de manchas blancas en haz y envés.
    -En sarmiento acusan manchas marrones y oscuras.

  • admin

    ESTADO FITOSANITARIO DE LOS CULTIVOS

     

    Primera semana de junio.

     

    La primavera actual está siendo húmeda y fresca, las últimas lluvias pueden dar lugar a la aparición de hongos en nuestros cultivos, ya que se están dando las condiciones favorables para su desarrollo.

     

    BOTRYTIS EN PISTACHO

  • admin

    MILDIU

    El ataque de este hongo puede causar graves daños en la futura cosecha, el periodo de floración-cuajado es el más sensible para la planta. Las condiciones necesarias para que se desarrolle son:

    · Brotes de al menos 10 cm

    · Temperatura media superior a 10ºC

    · Precipitación de al menos 10l/m2 en 1 o 2 días consecutivos.

  • admin

    El hierro es un elemento esencial en el metabolismo de las plantas, la carencia se denomina clorosis férrica y el principal síntoma que se manifiesta es el amarilleamiento internerval de las hojas más jóvenes, dando lugar a plantas de menor vigor y producción.

  • admin

    El ALMENDRO es muy sensible a mancha ocre y cribado, dos enfermedades de origen fúngico. El momento de mayor riesgo para su desarrollo se produce desde la caída de pétalos hasta finales de mayo. En presencia de humedad y lluvias la intensidad del ataque aumenta, pudiendo provocar daños muy importantes en la producción.

    Para su control se recomienda realizar al menos 3 tratamientos en este período (caída de pétalos hasta finales de mayo)

    MANCHA OCRE

  • admin

    Hoy se ha publicado la orden de las ayudas a la reestructuración de viñedo, de esta orden algunos de los aspectos más destacados son:

     

    - El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de marzo.

    - Tal y como adelantábamos la variedad airén queda totalmente excluida de cualquier ayuda

    - Las parcelas que se soliciten para transformación deben estar plantadas entre los años comprendidos 1996 y 2016.

  • admin

    El glifosato es el herbicida rey en la agricultura, su éxito reside en que actúa sobre un gran número de malas hierbas a un coste bastante moderado. Su uso en la viticultura ha supuesto poder reducir los pases de arada que se efectuaban por campaña, disminuyendo los gastos energéticos y reduciendo los peligros por erosión del terreno.

  • admin

     

     

    Los objetivos de la poda del viñedo son conseguir una buena formación de la planta, equilibrar el desarrollo de la planta con la producción, y en los últimos años, adaptar el cultivo a la vendimia mecanizada; actualmente, es la labor que requiere mayor mano de obra, por lo que, es habitual que muchos viticultores tengan prisas por iniciar dicha labor.

     

    Durante la poda debemos tener en cuenta que:

     

 

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros servicios o quieres preguntarnos por alguno de nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto.

 

Te reponderemos en un breve período de tiempo y te ayudaremos con todas tus dudas.

Tarjeta sertycard

Con la tarjeta de fidelización “SERTYCARD” se obtienen increíbles descuentos al repostar.

 

Con los suministros de gasóleo agrícola y calefacción acumula puntos canjeables por cualquier artículo de nuestro catálogo de puntos.

Vereda de Socuéllamos, S/N. 13700. Tomelloso. Ciudad Real - © 2015 Todos los derechos reservados