Noticias

APROBADO EL USO DEL GLIFOSATO POR LA UNIÓN EUROPEA PARA LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

admin

El glifosato es el herbicida rey en la agricultura, su éxito reside en que actúa sobre un gran número de malas hierbas a un coste bastante moderado. Su uso en la viticultura ha supuesto poder reducir los pases de arada que se efectuaban por campaña, disminuyendo los gastos energéticos y reduciendo los peligros por erosión del terreno.

En lo últimos años, su uso se ha puesto en entre dicho por achacarle que podía ser potencialmente cancerígeno, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer incluyó el herbicida en el grupo 2A, (listado de productos potencialmente cancerígenos) junto con actividades como trabajar en freidurías o peluquerías, o el consumo de carne roja, sin embargo otras entidades como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó un estudio en el que sostenía que no hay evidencia de que el glifosato sea tóxico o potencialmente cancerígeno.

Lo que está demostrado es que el glifosato es un herbicida que se biodegrada a los 22 días y que por tanto no tiene efecto acumulativo.

Para un correcto uso de aplicación lo que se debe hacer es:

 

- Utilizar equipos bien calibrados, con boquillas que aseguren que el tratamiento sea homogéneo

- Evitar realizar tratamientos con viento para eliminar los problemas de deriva. Así mismo, no tratar cuando se prevean lluvias en las cuatro horas próximas a los tratamientos.

- Utilizar la dosis adecuada a la mala hierba y al tamaño de esta.

- En cultivos herbáceos no utilizarlo antes que la planta tenga cuatro años.

- Evitar realizar mezclas sin que estén recomendadas por los fabricantes.

 

“SERTYMAN AL SERVICIO DEL AGRICULTOR”

 

Añadir nuevo comentario

 

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros servicios o quieres preguntarnos por alguno de nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto.

 

Te reponderemos en un breve período de tiempo y te ayudaremos con todas tus dudas.

Tarjeta sertycard

Con la tarjeta de fidelización “SERTYCARD” se obtienen increíbles descuentos al repostar.

 

Con los suministros de gasóleo agrícola y calefacción acumula puntos canjeables por cualquier artículo de nuestro catálogo de puntos.

Vereda de Socuéllamos, S/N. 13700. Tomelloso. Ciudad Real - © 2015 Todos los derechos reservados