Noticias

CLOROSIS FERRICA

admin

El hierro es un elemento esencial en el metabolismo de las plantas, la carencia se denomina clorosis férrica y el principal síntoma que se manifiesta es el amarilleamiento internerval de las hojas más jóvenes, dando lugar a plantas de menor vigor y producción.

En muchos casos la deficiencia de este elemento nutricional en las plantas no se debe a un problema de falta de hierro en el suelo, sino a una mala asimilación del hierro por parte de la planta, debido a su baja movilidad en el suelo, causada por elevados PH y la presencia de bicarbonatos.

Por su especial forma de acción, el uso de quelatos es la forma más eficaz de corregir la clorosis, ya que el quelato no sólo aplicará hierro al cultivo sino que además su parte orgánica aumentará la solubilidad y el aprovechamiento del hierro presente en el suelo.

Dentro de las diferentes formas en las que el hierro se encuentra unido a una molécula orgánica, la de mayor rendimiento agronómico es la que forma con la molécula EDDHA con enlace orto-orto. Cuanto mayor sea el porcentaje de hierro unido a esta molécula con este tipo de enlace mayor será su disponibilidad para la planta.

Se recomienda empezar las aplicaciones de quelatos en los estados más tempranos de desarrollo de la planta, si se acompaña de aplicaciones de materia orgánica, a la vez que se mejora la estructura del suelo, ayuda a complejar el hierro presente en el suelo.

 

“SERTYMAN AL SERVICIO DEL AGRICULTOR”

Añadir nuevo comentario

 

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros servicios o quieres preguntarnos por alguno de nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto.

 

Te reponderemos en un breve período de tiempo y te ayudaremos con todas tus dudas.

Tarjeta sertycard

Con la tarjeta de fidelización “SERTYCARD” se obtienen increíbles descuentos al repostar.

 

Con los suministros de gasóleo agrícola y calefacción acumula puntos canjeables por cualquier artículo de nuestro catálogo de puntos.

Vereda de Socuéllamos, S/N. 13700. Tomelloso. Ciudad Real - © 2015 Todos los derechos reservados