Noticias

ESTADO FITOSANITARIO DE LOS CULTIVOS. 2ª semana de julio

admin

TRATAMIENTO 2ª GENERACIÓN DE POLILLA En Sertyman llevamos a cabo  el monitoreo sobre la población de la polilla del racimo. Empleando trampas con feromonas hacemos  el seguimiento del vuelo de los adultos, para poder detectar los momentos  de inicio, máximo y mínimo vuelo y así determinar si es precisa la realización de tratamiento y cuál es el momento más adecuado para su mayor eficacia.  Tras los últimos conteos en las trampas, se ha producido el pico máximo de vuelo, por lo que  se recomienda empezar a realizar tratamientos en los parajes de mayor incidencia: Lanzarote, Tintoreras, Marta, Cirujano, Sanchón, Marañón, Alameda, Cinco-Casas, el Basto. Algunas de las materias activas recomendadas son: Bacillus Thuringensis, Metoxinocide, Lambda Cihalotrin…
TRATAMIENTO PARA EL OIDIO
Se han detectado síntomas  de oídio en pámpano y racimo. Las temperaturas suaves y algunos relentes de la mañana están favoreciendo el desarrollo de este hongo endémico,  los daños además de  afectar al desarrollo del fruto disminuyendo producción y calidad, pueden favorecer la entrada de otros hongos patógenos como la botrytis.
MOSQUITO VERDE: Hace un par de campañas que esta plaga afectó los viñedos de la zona, debido a que la primavera ha sido lluviosa se recomienda realizar control visual de las parcelas y  en caso de detectar algún síntoma acudir a nuestras instalaciones para recomendarles el tratamiento más adecuado.

 

“SERTYMAN AL SERVICIO DEL AGRICULTOR”

Añadir nuevo comentario

 

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros servicios o quieres preguntarnos por alguno de nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto.

 

Te reponderemos en un breve período de tiempo y te ayudaremos con todas tus dudas.

Tarjeta sertycard

Con la tarjeta de fidelización “SERTYCARD” se obtienen increíbles descuentos al repostar.

 

Con los suministros de gasóleo agrícola y calefacción acumula puntos canjeables por cualquier artículo de nuestro catálogo de puntos.

Vereda de Socuéllamos, S/N. 13700. Tomelloso. Ciudad Real - © 2015 Todos los derechos reservados