Noticias

ESTADO FITOSANITARIO DE LOS CULTIVOS DE LA ZONA

admin

MILDIU

El ataque de este hongo puede causar graves daños en la futura cosecha, el periodo de floración-cuajado es el más sensible para la planta. Las condiciones necesarias para que se desarrolle son:

· Brotes de al menos 10 cm

· Temperatura media superior a 10ºC

· Precipitación de al menos 10l/m2 en 1 o 2 días consecutivos.

Tras las últimas lluvias y según previsiones para el fin de semana, en aquellos parajes donde las precipitaciones hayan sido abundantes sería recomendable realizar un tratamiento preventivo contra el mildiu sobre todo en las variedades más adelantadas como el chardonnay, moscatel, macabeo, garnacha …

FLORACIÓN –CUAJADO

En pocos días las variedades de vid más tempranas comenzarán a florecer, factores ambientales como un exceso de lluvias, cambios bruscos en la temperatura, baja insolación, o factores nutricionales como la carencia de micronutrientes hierro, boro, zinc pueden producir un cuajado deficitario dando lugar al llamado corrimiento de la vid, produciéndose así racimos desmembrados, con pocas bayas que pueden llegar a no enverar. Variedades como el merlot, el cabernet sauvignon y la garnacha, son más sensibles a este fenómeno. Es recomendable la aplicación de dos a tres semanas antes de la floración de un regulador de crecimiento que limite el tamaño de los brotes favoreciendo así el buen cuajado.

CLYTRA

Se han detectado focos de esta plaga en plantaciones de pistacho en el término de Campo de Criptana, se recomienda hacer control visual y en caso de síntomas y presencia de este escarabajo no dudar en hacer un tratamiento químico mediante pulverización para así evitar los graves daños que produce.

Añadir nuevo comentario

 

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros servicios o quieres preguntarnos por alguno de nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto.

 

Te reponderemos en un breve período de tiempo y te ayudaremos con todas tus dudas.

Tarjeta sertycard

Con la tarjeta de fidelización “SERTYCARD” se obtienen increíbles descuentos al repostar.

 

Con los suministros de gasóleo agrícola y calefacción acumula puntos canjeables por cualquier artículo de nuestro catálogo de puntos.

Vereda de Socuéllamos, S/N. 13700. Tomelloso. Ciudad Real - © 2015 Todos los derechos reservados