Noticias

PROBLEMAS DE OIDIO EN VIÑA

admin

Las temperaturas mínimas de las mañanas de estos últimos días, están dando lugar al desarrollo de este hongo, se han detectado  importantes daños en parcelas de la zona, sobretodo en variedades sensibles como tempranillo y macabeo.

Los daños más graves se producen directamente en el racimo, ralentiza su crecimiento y maduración, la piel de la uva se endurece, se agrieta y acaba por romperse  favoreciendo la entrada de hongos causantes de podredumbre, reduciendo fuertemente la cantidad y calidad de la cosecha. En condiciones favorables su capacidad de infección es muy rápida,  por ello son claves las medidas de prevención.

Se recomienda por tanto, realizar las siguientes medidas preventivas/culturales:

·         Sistemas de conducción que permitan una buena circulación de aire y prevengan un sombreo excesivo.

·         Labores que eviten que se produzca  un microclima  favorable al desarrollo de la  enfermedad, deshojado o  despunte, poda en verde, que  permiten mejorar la eficacia de los tratamientos.

·         Abonado nitrogenado equilibrado.

·         Control de los riegos

Si fuera necesario la realización de algún tratamiento es importante:

·         Revisar el equipo de tratamientos, verificando el correcto funcionamiento de las boquillas, asegurándonos que durante el tratamiento se utilice el caldo necesario para llegar correctamente a toda la vegetación.

·         Utilizar los fitosanitarios adecuados en función al ciclo vegetativo de la planta. Respetando las dosis y los plazos de seguridad

·         En caso necesario y para facilitar la penetración del producto se puede realizar un despunte previo al tratamiento.

·         Realizar el tratamiento en condiciones climatológicas óptimas, aprovechando las horas de temperaturas más suaves y los momentos en los que menos aire haya.

Añadir nuevo comentario

 

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros servicios o quieres preguntarnos por alguno de nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto.

 

Te reponderemos en un breve período de tiempo y te ayudaremos con todas tus dudas.

Tarjeta sertycard

Con la tarjeta de fidelización “SERTYCARD” se obtienen increíbles descuentos al repostar.

 

Con los suministros de gasóleo agrícola y calefacción acumula puntos canjeables por cualquier artículo de nuestro catálogo de puntos.

Vereda de Socuéllamos, S/N. 13700. Tomelloso. Ciudad Real - © 2015 Todos los derechos reservados