Noticias

MALAS HIERBAS EN CEREAL

admin

Con las últimas lluvias las malas hierbas afloran en los cultivos de cereal. Para poder combatirlas hay que realizar tratamientos con herbicidas autorizados evitando los días de viento y de bajas temperaturas.

 

Por lo general germinan en primavera completando su ciclo vegetativo durante el resto del año, poseen gran capacidad de propagación y en condiciones climatológicas favorables son muy invasoras, pudiendo ocasionar importantes daños en la producción de los cultivos con los que compiten.

 

Cuando la densidad de plantas de malas hierbas es medianamente elevada es recomendable realizar un tratamiento químico con un herbicida autorizado aplicándolo siempre en días sin viento para evitar la deriva del producto hacia otros cultivos y en días de bajas temperaturas en los que el cultivo es más vulnerable.

 

Durante las primeras fases de su desarrollo vegetal los cereales son especialmente sensibles a la competencia de las malas hierbas, por lo que es recomendable realizar los tratamientos en post-emergencia del cultivo en los estados de desarrollo temprano de la mala hierba.

 

La metribuzina y el tribenuron metil son ejemplos de materias activas que controlan algunas de las especies más comunes de malas hierbas.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

 

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros servicios o quieres preguntarnos por alguno de nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto.

 

Te reponderemos en un breve período de tiempo y te ayudaremos con todas tus dudas.

Tarjeta sertycard

Con la tarjeta de fidelización “SERTYCARD” se obtienen increíbles descuentos al repostar.

 

Con los suministros de gasóleo agrícola y calefacción acumula puntos canjeables por cualquier artículo de nuestro catálogo de puntos.

Vereda de Socuéllamos, S/N. 13700. Tomelloso. Ciudad Real - © 2015 Todos los derechos reservados