Noticias

ABONADO POST COSECHA EN VID

admin

ABONADO POST COSECHA EN VID

 

La fertilización de la vid persigue que haya un nivel de nutrientes tales que asegure el crecimiento de la vid y una producción adecuada.

 

Para ello además de conocer las reservas existentes en el suelo, las extracciones de los cultivos, la producción estimada para el año siguiente y el tipo de suelo es importante saber cuáles son los momentos adecuados para abonar.

 

Después de la vendimia y mientras haya pámpanas es un momento muy bueno para aportar nutrientes, la planta realiza la brotación y los primeros crecimientos de brotes y hojas con las reservas (carbohidratos) localizados en brazos, troncos y sobre todo en raíces y no es hasta la floración cuando la planta dispone de las suficientes pámpanas como para satisfacer sus necesidades a través de estas.

 

Por ello siempre y cuando las plantas tengan suficiente hojas, el momento post cosecha es ideal para realizar ciertos aportes de abonado.

Algunos aspectos a tener en cuenta en este tipo de abonado son:

 

- El fósforo y el potasio por su baja movilidad en el suelo conviene que se incorporen a 20 centímetros de profundidad.

 

- Es importante seguir regando teniendo en cuenta que las necesidades de agua son menores ya que sin la sin la humedad suficiente la planta no es capaz de absorber nutrientes.

 

-  Además de nitrógeno, magnesio y potasio se puede aprovechar para aplicar otros elementos como el magnesio, alrededor del 20 % de las necesidades del cultivo se puede tomar como dosis orientativa.

 

- La cantidad de nitrógeno y fósforo a aplicar es aproximadamente el 60 % de las necesidades totales del cultivo.

 

 

“SERTYMAN AL SERVICIO DEL AGRICULTOR”

Añadir nuevo comentario

 

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros servicios o quieres preguntarnos por alguno de nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto.

 

Te reponderemos en un breve período de tiempo y te ayudaremos con todas tus dudas.

Tarjeta sertycard

Con la tarjeta de fidelización “SERTYCARD” se obtienen increíbles descuentos al repostar.

 

Con los suministros de gasóleo agrícola y calefacción acumula puntos canjeables por cualquier artículo de nuestro catálogo de puntos.

Vereda de Socuéllamos, S/N. 13700. Tomelloso. Ciudad Real - © 2015 Todos los derechos reservados